¿Por qué se Pierde Hueso Cuando se Pierde un Diente?

Deja una respuesta
Implantes Dentales | Clínica Dental 2000

Implantes Dentales | Clínica Dental 2000

El hueso necesita estimulación para mantener su forma y su densidad. En el caso del hueso Alveolar que rodea y soporta los dientes, la estimulación necesaria proviene de los mismos dientes. Cuando se pierde un diente, la falta de estimulación causa pérdida de hueso Alveolar. Hay una pérdida del 25% en la anchura del hueso durante el primer año después de que se pierde un diente y una pérdida general en altura en los siguientes años.

Mientras más dientes se pierden, más funciones se pierden. Esto lleva a algunos problemas estéticos y funcionales serios, particularmente en gente que ha perdido todos sus dientes. Y no termina ahí. Cuando el hueso Alvolear se pierde, el huesto debajo de él, el hueso Basal o hueso de la mandíbula, también comienza a perderse.

¿Cómo puede preservarse el hueso o hacer que crezca de nuevo para implantes dentales?

Injertar hueso en dónde fueron hechas las extracciones cuando se perdió el diente o cuando este fue removido puede ayudar a preservar el volumen de hueso necesario para hacer un implante dental. También hay técnicas quirúrgicas para regenerar el hueso que se ha perdido, para proveer la substancia necesaria para meter los implantes. De hecho, la principal razón para considerar implantes dentales para reemplazar dientes perdidos es el mantenimiento del hueso de la mandíbula.

El hueso necesita estimulación para mantenerse sano. Ya que los implantes dentales se fusionan con el hueso, lo estabilizan y previenen pérdidas futuras de hueso. La resorción es un proceso normal e inevitable en el cual el hueso se pierde cuando ya no está soportando o está conectado a los dientes. Solamente los implantes dentales pueden detener este proceso y preservar el hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>