¿Cómo se Colocan los Implantes Dentales?

Deja una respuesta
Cómo se Hace un Implante Dental | Clínica Dental 2000

Cómo se Hace un Implante Dental | Clínica Dental 2000

Se necesita un buen equipo dental para asesorar e implementar la colocación y restoración de implantes dentales así como también para la fabricación de las coronas, puentes, o dentaduras que se ponen encima de los implantes y son visibles en la boca. El equipo dental consta de un especialista que se encarga de hacer que los implantes funcionen de la mejor manera. Algunas veces también es necesario que haya un dentista restaurador y un buen proveedor de material de laboratorio.

Colocar implantes dentales requiere un procedimiento quirúrgico en el cual se crean canales de precisión en el hueso de la mandíbula, muchas veces utilizando una guía quirúrgica. Los implantes después son colocados en los sitios que se hicieron para que se mantengan en contacto íntimo con el hueso. Generalmente requieren de 2 a 6 meses para fusionarse y así se les puedan hacer más restauraciones para completar el proceso.

¿Por qué se Pierde Hueso Cuando se Pierde un Diente?

Deja una respuesta
Implantes Dentales | Clínica Dental 2000

Implantes Dentales | Clínica Dental 2000

El hueso necesita estimulación para mantener su forma y su densidad. En el caso del hueso Alveolar que rodea y soporta los dientes, la estimulación necesaria proviene de los mismos dientes. Cuando se pierde un diente, la falta de estimulación causa pérdida de hueso Alveolar. Hay una pérdida del 25% en la anchura del hueso durante el primer año después de que se pierde un diente y una pérdida general en altura en los siguientes años.

Mientras más dientes se pierden, más funciones se pierden. Esto lleva a algunos problemas estéticos y funcionales serios, particularmente en gente que ha perdido todos sus dientes. Y no termina ahí. Cuando el hueso Alvolear se pierde, el huesto debajo de él, el hueso Basal o hueso de la mandíbula, también comienza a perderse.

¿Cómo puede preservarse el hueso o hacer que crezca de nuevo para implantes dentales?

Injertar hueso en dónde fueron hechas las extracciones cuando se perdió el diente o cuando este fue removido puede ayudar a preservar el volumen de hueso necesario para hacer un implante dental. También hay técnicas quirúrgicas para regenerar el hueso que se ha perdido, para proveer la substancia necesaria para meter los implantes. De hecho, la principal razón para considerar implantes dentales para reemplazar dientes perdidos es el mantenimiento del hueso de la mandíbula.

El hueso necesita estimulación para mantenerse sano. Ya que los implantes dentales se fusionan con el hueso, lo estabilizan y previenen pérdidas futuras de hueso. La resorción es un proceso normal e inevitable en el cual el hueso se pierde cuando ya no está soportando o está conectado a los dientes. Solamente los implantes dentales pueden detener este proceso y preservar el hueso.